Consulado en Palma de Mallorca visitó a connacionales afectados por las inundaciones ocurridas en Sant Llorenç des Cardassar

19/10/2018
Consulado en Palma de Mallorca visitó a connacionales afectados por las inundaciones ocurridas en Sant Llorenç des Cardassar

Sant Llorenç des Cardassar (oct. 19/18). El pasado 10 de octubre el Consulado de Colombia en Palma de Mallorca realizó una visita a dos familias de colombianos residentes en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), quienes resultaron damnificados por las inundaciones ocurridas el 9 de octubre.

En primer lugar, el Consulado visitó a un connacional con discapacidad auditiva y del habla, con la colaboración de una intérprete del Consell de Mallorca. Al compatriota se le expidieron sus documentos de identificación, pues estos se extraviaron en la emergencia.

Posteriormente, se acompañó a una familia colombiana durante el proceso adelantado ante las autoridades locales para la obtención del pago de los seguros y la ayuda oficial anunciada por el Estado español.

El Consulado continuará con el seguimiento a los connacionales afectados por estas inundaciones, en coordinación con la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano.

font + font - contrast