logo gov.co

Consulado de Colombia en Palma de Mallorca

Embajador Rafael Guillermo Arismendy dialogó con la Presidenta y Vicepresidenta del Consell de Formentera sobre turismo sostenible, políticas en materia de violencia de género, protección a la infancia, entre otros

Palma de Mallorca, 22 de septiembre de 2021. Dando cumplimiento a la agenda de visitas de cortesía con las autoridades locales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, el  Embajador Rafael Guillermo Arismendy Jiménez, Cónsul de Colombia para esa circunscripción, se reunió con la Presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer Kirschbaum así como con su Vicepresidenta, Ana Juan Torres, con quienes mantuvo un diálogo fluido, en el que se trataron temas como el turismo sostenible, políticas en materia de violencia de género, protección a la infancia y a las personas en estado de vulnerabilidad, así como directrices en materia de biodiversidad, salud y educación respectivamente.

visita de cortesía a la presidenta del Consell de Mallorca

El Cónsul de Colombia con jurisdicción para la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, Rafael Guillermo Arismendy Jimenez, realizo una visita de cortesía a la presidenta del Consell de Mallorca, señora Catalina Cladera, con quien sostuvo un diálogo fluido, en el cual la Presidenta ilustró de las diferentes acciones y programas que vienen desarrollando en particular en el área sociocultural, con varias líneas de subvención, así como de manera particular los servicios de información y atención psicológica para Mujeres Víctimas de Violencia de Genero.

Acto realizado con ocasión de la celebración del Día de la Independencia Nacional

Palma de Mallorca (jul. 21/21). El día 20 de julio de 2021, con ocasión de la celebración del Día de la Independencia Nacional, se realizó una eucaristía en la Parroquia de la Asunción de Palma de Mallorca. A este acto asistieron autoridades locales y miembros del Cuerpo Consular acreditado en las Islas Baleares y connacionales residentes en la circunscripción. Igualmente se realizó una transmisión en directo a través del canal de la Parroquia, el cual fue compartido previamente a la comunidad colombiana.

El Consulado de Colombia en Palma de Mallorca no tendrá atención al público los días 28 y 29 de marzo, y 1 de abril de 2024, festivos en España por Semana Santa

El Consulado de Colombia en Palma de Mallorca - España informa que, con motivo de las festividades de Semana Santa, los siguientes días serán días festivos nacionales en el Reino de España y en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, por lo tanto, las instalaciones permanecerán cerradas:

Rectificación

El colombiano, por nacimiento o por adopción, que requiera rectificación por cambio en los datos biográficos en la cédula de ciudadanía, deberá acreditar los siguientes requisitos:

Embajada en España ha logrado dos nuevos convenios de becas para colombianos residentes en España

 

Convenio con el GRUPO CTO con el fin de proporcionar becas a nuestros médicos colombianos residentes en territorio español:

Se trata de 53 becas que se distribuyen de la siguiente manera:

BECAS DEL 100%: CTO OTORGARÁ BECAS DEL 100% a 3 estudiantes

BECAS DEL 15%: CTO OTORGARÁ BECAS con un 15% de descuento sobre el precio del curso total a 5 estudiantes

BECAS DEL 10%: CTO OTORGARÁ BECAS con un 10% de descuento sobre el precio del curso total a 15 estudiantes